Bienvenidos!!

Les damos la bienvenida a nuestro blog, donde encontrarán un resumen de las principales ideas, consejos, tips y artículos de interés para quienes están organizando su casamiento.
Los invitamos a seleccionar la etiqueta de su interés y a enviarnos sus comentarios y experiencias para ayudar a quienes están en esta difícil tarea.

Esperamos que nuestro blog sea de su interés.
Saludos cordiales,

TIPS PARA BODAS

17.12.08

Las bebidas

La bebida, como en todos los festejos, ocupa un lugar central en cada una de las etapas que conforman la celebración del matrimonio.

Brindis para los recién casados

Ya desde el arribo de los recién casados al salón es costumbre hacer un brindis en su honor. El número de copas por persona depende de cuánto tiempo dure la recepción.
Bebida junto con la comidaLuego, durante la cena tradicional de tres platos (entrada, plato principal y postre), normalmente se sirven dos tipos distintos de vino: uno para la entrada (generalmente una copa de vino por persona) y otro para el plato principal (generalmente dos de vino por persona). También puede servirse un vino dulce junto con el postre.

Estimar cantidades:

Champagne: 8-10 copas por botella
Vino blanco: 6-7 copas por botella
Vino tinto: 5-6 copas por botella
Vino dulce: 10 copas por botella

Barra de tragos

Cuando empieza la fiesta una opción, cada vez más común y requerida, es la de armar una barra que ofrezca un menú de tragos con o sin alcohol. Si contratan una empresa para este servicio ellos arman y decoran la barra, y bartenders profesionales sirven los tragos.
En general los proveedores tienen diferentes paquetes para ofrecer y muchos hacen promociones si son contratados no sólo por la barra, sino también para el vino. Lo clásico es ofrecer una variedad de tragos tradicionales a base de vodka, gin y ron. Hay menús más exóticos que incluyen cachaça, tequila, licores y frutas exóticas. Generalmente también ofrecen cerveza tirada en la barra.

Tragos populares

Caipirinha/ Caipiroshka
Orgasmo de Pitufo
Cosmopolitan
Mojito
Cuba libre
Pantera Rosa
Daiquiris (Frutilla o Durazno)
Piel de Iguana
Destornillador
Sex on the Beach
Fernet Cola
Tequila Sunrise
Margarita
Whiscola
Manhattan

Pueden armar la barra ustedes mismosOtra opción es que ustedes mismos armen la barra. En este caso les recomendamos no complicarse demasiado y ofrecer sólo en algunos tragos simples. Acá les damos una lista con sugerencias:

Alcohol: whiskey, gin, ron, vodka, tequila, fernet, vino blanco y tinto, cerveza.
Gaseosas: tonic, water, coca cola, sprite, jugo de naranja, agua.
Guarniciones: hielo, frutas exóticas, limones, limas, naranjas, aceitunas, sal.
Accesorios: shaker, sacacorchos, abrebotellas, medidor, sorbete.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario