Bienvenidos!!

Les damos la bienvenida a nuestro blog, donde encontrarán un resumen de las principales ideas, consejos, tips y artículos de interés para quienes están organizando su casamiento.
Los invitamos a seleccionar la etiqueta de su interés y a enviarnos sus comentarios y experiencias para ayudar a quienes están en esta difícil tarea.

Esperamos que nuestro blog sea de su interés.
Saludos cordiales,

TIPS PARA BODAS

17.12.08

Lista de regalos

Hacer la lista de regalos puede ser un momento soñado o un verdadero dolor de cabeza. Deben armar la lista, preferentemente con regalos de todo tipo de precios, antes de enviar las participaciones. Para facilitárselo y que lo disfruten acá les damos algunos consejos.

Elegir la casa

Lo más común es tener una lista en los negocios de muebles, de regalos y de electrodomésticos. Les conviene elegir locales que representen sus gustos y que garanticen un buen servicio tanto para ustedes como para quien compra. Dos locales es lo ideal: una casa de muebles y decoración y otra de electrodomésticos.

Tengan en cuenta la variedad de cada casa, los precios, la cantidad de sucursales y la facilidad de cambio cuando se deciden.

También es interesante comparar los diferentes beneficios que ofrecen. Normalmente les dan un reintegro de un porcentaje del dinero recaudado. Algunas regalan el alquiler del vestido del novio y otras la noche de casamiento. Cada casa tiene sus condiciones para obtener estas ventajas.
En caso de que ya vivan juntos y tengan la casa armada, otra opción es hacer su lista de casamiento en una agencia de viaje . Así los invitados pueden regalarles la luna de miel u otro viaje en el futuro.

A tener en cuenta:

Lista abierta o cerrada

Lista abierta significa que el dinero de cada invitado se integra a un monto general del cual ustedes pueden disponer a su gusto para comprar artículos del local.
Al contrario, con una lista cerrada los novios eligen los artículos que quieren meter en la lista y los invitados eligen un artículo para comprar de la lista.
La ventaja con una lista abierta es que los novios no tienen que decidirse antes del casamiento, y también pueden comprar objetos más grandes, adjuntando el dinero de varios invitados.
La ventaja con una lista cerrada es que se sabe que ha regalado cada invitado y queda como recuerdo de ellos.

Estado de la lista

La mayoría de las casas envían, por correo o fax, semanalmente el estado de la lista a los novios (crédito acumulado, regalos recibidos, comprador, etc.) mientras que otras ofrecen la posibilidad de consultar este información vía Internet. En algunos casos, los novios deben ir al local para recibir un resumen del estado de la lista.
Después del casamiento es lindo enviar una tarjeta para agradecer los regalos (y a los invitados por haber venido) y esta tarea les va a resultar más fácil al poder recordar quien hizo cada regalo.

La entrega

La mayoría de las casas incluyen, una vez a la semana y sin cargo, la entrega de los regalos en Capital Federal y Gran Buenos Aires al domicilio de los novios. Pero, acuérdense de consultar antes de abrir la lista, ya que algunas casas sólo hacen un solo envío con todos los regalos, y cobran por las entregas parcializadas. También conviene consultar la demora con la que se entregan los productos que no tienen en stock, que puede llegar a extenderse hasta treinta o cuarenta días.
Otras cosas para averiguar son, si la casa incluye el armado de aquellos productos que lo requieran, y qué tipo de garantías ofrece frente a rupturas en el envío.

Crédito

Verifiquen la política del local en caso de que haya un dinero sobrante (si les devuelven el dinero a los novios o si les hace una nota de crédito para gastar en el futuro). Si hacen una nota de crédito, averigüen si existe una fecha de vencimiento.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario