Bienvenidos!!

Les damos la bienvenida a nuestro blog, donde encontrarán un resumen de las principales ideas, consejos, tips y artículos de interés para quienes están organizando su casamiento.
Los invitamos a seleccionar la etiqueta de su interés y a enviarnos sus comentarios y experiencias para ayudar a quienes están en esta difícil tarea.

Esperamos que nuestro blog sea de su interés.
Saludos cordiales,

TIPS PARA BODAS

26.12.08

Música en la fiesta

Los principales momentos que pueden ser acompañados con música en vivo son: llegada de los invitados, recepción, entrada del matrimonio, cena, valses, brindis y mesa dulce.

Cuando se contrata un servicio de wedding planning para la organización de la boda, es necesario coordinar conjuntamente tanto el sitio donde se llevará a cabo la presentación de los músicos como así también estipular el tiempo previo destinado a su ubicación y a la prueba de sonido, ya que de este modo se evita obstaculizar la correcta marcha de los demás servicios (catering, shows, etc.).

En ciertas ocasiones es conveniente amplificar los instrumentos ya que con las voces y demás ruidos del ambiente se puede perder la sonoridad de los mismos, particularmente en el momento de los valses, en fiestas al aire libre o cuando sea necesario debido a las características del instrumento (guitarra acústica, piano eléctrico, voces, etc.).

En la mayoría de los casos, los equipos utilizados para pasar música se pueden aprovechar para amplificar los instrumentos y sólo es necesario adicionar aquellos que hagan falta (micrófonos, etc.), evitando de esta manera un gasto innecesario en equipos de sonido y, en el caso de salones de dimensiones reducidas, obstaculizar el paso con el agregado de equipos. De no contar el salón con los equipos necesarios, pueden consultarle a los integrantes del conjunto musical si cuentan con estos equipos o si se manejan con alguna empresa que los provea de este servicio.

Por el contrario, hay otras situaciones que requieren una menor presencia de los instrumentos y no hace falta amplificarlos, por ejemplo si desean que la música mantenga un segundo plano durante la cena o mesa dulce. Para estos casos, el Cuarteto de Cuerdas o un conjunto de Jazz & Bossa-Nova son una muy buena elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario