Bienvenidos!!

Les damos la bienvenida a nuestro blog, donde encontrarán un resumen de las principales ideas, consejos, tips y artículos de interés para quienes están organizando su casamiento.
Los invitamos a seleccionar la etiqueta de su interés y a enviarnos sus comentarios y experiencias para ayudar a quienes están en esta difícil tarea.

Esperamos que nuestro blog sea de su interés.
Saludos cordiales,

TIPS PARA BODAS

26.12.08

La elección del repertorio para la ceremonia

Es importante definir desde el comienzo cual será el carácter que desean darle a cada momento de la ceremonia, ya que la misma puede atravesar diferentes matices a lo largo de su desarrollo. La música es un excelente vehículo para destacar momentos de solemnidad, de alegría, o que inviten a la meditación.

Ceremonia Civil - Ceremonia Simbólica

Los principales momentos de estas ceremonias que pueden ser acompañados con música son: llegada de los invitados, entrada del novio con la familia, entrada de la novia, palabras de familiares y amigos (opcional), consentimiento y firmas, entrega de alianzas, salida.Debido al carácter laico de las mismas las posibilidades son mucho más amplias en cuanto a la elección del repertorio, a diferencia de una ceremonia religiosa en la que existen ciertas restricciones. Es por ello que además del repertorio tradicional es posible contar con música clásica, de películas, popular, etc

Ceremonia Religiosa

Cuando el repertorio elegido para la ceremonia religiosa no sea de carácter litúrgico (música popular, de películas, etc.), es conveniente asesorarse con el sacerdote que celebrará la ceremonia para confirmar previamente si autoriza la interpretación de este tipo de piezas.

Es bueno recordar que ciertas partes de la Misa Nupcial o de Esponsales exigen música vocal, las cuales de no ser cantadas sólo podrán ser rezadas (no llevarían música) por lo que el número de actuaciones se vería reducido considerablemente. Por lo tanto, lo más recomendable es que la selección de los músicos incluya un grupo vocal y/o cantante solista.

Además de realzar los momentos principales de la ceremonia, la música debe acompañar el desarrollo de la misma. Por este motivo, es importante que la elección del repertorio contemple la duración de las piezas que se interpretarán en cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario