Bienvenidos!!

Les damos la bienvenida a nuestro blog, donde encontrarán un resumen de las principales ideas, consejos, tips y artículos de interés para quienes están organizando su casamiento.
Los invitamos a seleccionar la etiqueta de su interés y a enviarnos sus comentarios y experiencias para ayudar a quienes están en esta difícil tarea.

Esperamos que nuestro blog sea de su interés.
Saludos cordiales,

TIPS PARA BODAS

1.4.09

El Vals para tu boda

Aunque los orígenes del vals no son fáciles de rastrear, muchos de quienes intentaron hacerlo concluyeron que este baile deriva de los landlers, danzas rústicas que bailaban en la Edad Media los montañeses y campesinos del sur de Alemania y Austria. El ritmo de estos bailes consistía en un compás lento, de tres tiempos, que hacía girar a las personas varias veces en el lugar (la palabra vals proviene del alemán walzer que significa dar vueltas).

Después de la Segunda Guerra Mundial los landlers alcanzaron su máximo esplendor y comenzaron a sonar en los salones de la alta sociedad europea. Décadas más tarde esos valses trascendieron las fronteras continentales llegando hasta nuestros salones de fiestas.

Si bien hoy en día el vals no es un ritmo de música que se utilice para bailar en fiestas, los novios siguen conservando la tradición de iniciar al baile con un primer vals entre ellos; algo que resulta tan elegante como romántico y que todos siguen aceptando como una de las costumbres más arraigadas.

El vals se baila con una pose elegante y erguida. Se debe estar completamente recto y trata de no mover hombros, brazos ni caderas. La mano derecha del hombre se sitúa en la espalda de la mujer y la izquierda toma la izquierda de ella, mientras que ésta apoya su brazo sobre el del caballero. Haydn, Strauss, Ravel, Schubert y Brahms son algunos de los músicos que dejaron el legado de valses que bailamos hoy en día en nuestras bodas.

Fuente